NewLogo         Gestion-AIT  ~  noviembre  2022         NewLogo



CAMBIOS INCORPORADOS EN ACTUALIZACIÓN 32.11.00  ( ⏬ [descargar]_⏬_)

FACTU-AIT:
1. Novedad: Se ha incluido el nuevo sistema de búsqueda mediante #HashTags en las tablas de recibos y facturas.
2. Novedad: En la impresión de facturas, se incluye un código QR, aunque queda pendiente incluir en él la información que se apruebe en el reglamento final. (Ley 11/2021).
3. Novedad: En la edición de facturas, se incluye un bloqueo según su estado, aunque hasta 2024, podrá eliminarse para hacer modificaciones. (Ley 11/2021)..

*. Recuerde: Si aún no lo usa, puede ver como... (_+Info__🎬_»)

CONTA-AIT:
1. Novedad: La búsqueda de descuadres en el libro de Iva, incluye el control de Nifs, para aquellas anotaciones donde el Nif difiere del consignado en la cuenta de contrapartida o es incorrecto.
2. Novedad: En la ventana de detalle del Libro de Iva de cada factura, mediante "Ver.Factura=F8" podrá Visualizar o Seleccionar manualmente el fichero, que identifica dicha factura, en cualquier formato reconocible.
3. Novedad: La Ruta del fichero podrá ser una ruta completa local, de red o un enlace a través de Internet, bien sea una Url directa o una consulta Web a través de una Referencia identificativa.
4. Novedad: La Ruta y Referencia se cumplimentarán de forma automática desde Rapid-AIT a través de un Intérprete específico, siempre que dicha información aparezca en el fichero a contabilizar. Tras auto-contabilizar, también podrán seleccionarse manualmente si no venían en el listado original.
5. Novedad: Cuando la selección del fichero se realiza de forma manual, la Referencia será el MD5 de dicho fichero, para garantizar, "mediante los controles de gestión usuales", que se preserva "la autenticidad del origen y la integridad del contenido".
6. Novedad: Al imprimir un listado de Iva, también podrá Comprimir los ficheros asociados a cada factura y en el mismo Orden en que aparezcan en el listado solicitado, facilitando su recopilación para Requerimientos.
7. Novedad: Al comprimir los ficheros,  podrá escoger entre el NombreOriginal o ~Fecha/NºRegistro~Nif~IdFactura~, lo que permite identificarlos más rápidamente con cada línea del listado previamente obtenido.
8. Novedad: Dado que puede asociar cualquier fichero, es responsabilidad del usuario que las extensiones estén entre las aceptadas por la AEAT. Para ello, en la ventana de selección de fichero, puede activar/desactivar este filtro.
*. Recuerde: Si quiere ver un vídeo de su funcionamiento... (_+Info__🎬_»).
9. Novedad: Dentro del detalle de Iva de un apunte, además de con F8, ahora puede asignar el fichero correspondiente a la factura, usando "arrastrar y soltar" desde la carpeta que contenga dicho fichero. Esto es especialmente útil cuando trabaja con AIT a media pantalla o con 2 monitores. Para su correcto funcionamiento, la ruta completa del elemento arrastrado deberá contener al menos un espacio, bien en el nombre de la carpeta o del fichero.
a. Novedad: En el listado de Iva en excel, se incluye la Url de cada factura, con su identificador para consultas online, o el Hash del fichero local que se asoció a la factura.
b. Novedad: En el detalle del Libro de Retenciones, se aumenta en un dígito la toma de datos de la base imponible, para que pueda superar 1 millón.
c. Novedad: El proceso de renumeración de Diario, siempre mantendrá los registros borrados, pero sin saltos en la renumeración final. (Ley 11/2021).

ESTIM-AIT:
*. Corregido: El recálculo de los acumulados por cliente/proveedor, en determinadas circunstancias de contribuyentes en recargo de equivalencia, con doble asiento por factura, podía generar saldo erróneo.
1. Novedad: En la ventana de detalle del Libro de Iva de cada factura, mediante "Ver.Factura=F8" podrá Visualizar o Seleccionar manualmente el fichero, que identifica dicha factura, en cualquier formato reconocible.
2. Novedad: La Ruta del fichero podrá ser una ruta completa local, de red o un enlace a través de Internet, bien sea una Url directa o una consulta Web a través de una Referencia identificativa.
3. Novedad: La Ruta y Referencia se cumplimentarán de forma automática desde Rapid-AIT a través de un Intérprete específico, siempre que dicha información aparezca en el fichero a contabilizar. Tras auto-contabilizar, también podrán seleccionarse manualmente si no venían en el listado original.
4. Novedad: Cuando la selección del fichero se realiza de forma manual, la Referencia será el MD5 de dicho fichero, para garantizar "mediante los controles de gestión usuales", que se preserva "la autenticidad del origen y la integridad del contenido".
5. Novedad: Al imprimir un listado de Iva, podrá Comprimir en archivo Zip los ficheros asociados a cada factura y en el mismo Orden en que aparezcan en el listado solicitado, facilitando su recopilación
para responder a Requerimientos.
6. Novedad: Al comprimir los ficheros,  podrá escoger entre el NombreOriginal o ~Fecha~Nif~IdFactura~, lo que permite identificarlos más rápidamente con cada línea del listado previamente obtenido.
7. Novedad: Dado que puede asociar cualquier fichero, es responsabilidad del usuario que las extensiones estén entre las aceptadas por la AEAT. Para ello, en la ventana de selección de fichero, puede activar/desactivar este filtro.
8. Novedad: Dentro del detalle de Iva de un apunte, además de con F8, ahora puede asignar el fichero correspondiente a la factura, usando "arrastrar y soltar" desde la carpeta que contenga dicho fichero. Esto es especialmente útil cuando trabaja con AIT a media pantalla o con 2 monitores. Para su correcto funcionamiento, la ruta completa del elemento arrastrado deberá contener al menos un espacio, bien en el nombre de la carpeta o del fichero.
9. Novedad: En el listado de Iva en excel, se incluye la Url de cada factura, con su identificador para consultas online, o el Hash del fichero local que se asoció a la factura.
*. Recuerde: Si quiere ver un vídeo de su funcionamiento... (_+Info__🎬_»).
a. Novedad: Para compras a agricultores en R.E.A.G.P. se actualiza el porcentaje del Listado de Iva y la base del Listado de Retenciones.
b. Novedad: Se incorpora desde Rapid-AIT la importación (contabilización) de facturas emitidas y recibidas, a partir de un fichero excel o de texto con el listado de dichas facturas.
c. Novedad: El proceso de renumeración de Diario, siempre mantendrá los registros borrados, pero sin saltos en la renumeración final. (Ley 11/2021).

RAPID-AIT:
1. Novedad: Se incorpora a Estim-AIT la importación (contabilización) de facturas emitidas y recibidas, a partir de un fichero excel o de texto con el listado de dichas facturas. Dispone de un intéprete genérico que podrá usar para cumplimentar desde otro fichero excel, aunque también puede solicitar el desarrollo de un intérprete a medida.
2. Novedad: Ya puede solicitar sus intérpretes para contabilizar facturas Bilky->AIT, tanto en Conta-AIT como Estim-AIT. Solicite más información a la plataforma.
3. Novedad: Una vez selecccionado el fichero excel y, tras realizar la transformación a DBF, puede realizar la contabilización directamente, sin entrar en la contabilidad, aunque se recomienda comprobar que ha sido correcta.
4. Novedad: La edición de filtros bancarios, permite realizar búsqueda unificada por texto o cuenta, similar a la búsqueda por #HashTag, para localizar un determinado filtro.


IMRE-AIT:
1. Novedad: Se incluye la elaboración y presentación del Modelo 179 Trimestral del ejercicio 2022.

UTIL-AIT:
1. Novedad: Si escogió el pie de pantalla en formato Extra-Grande, para identificar aún más fácilmente un ejercicio fiscal distinto al vigente, se mostrará con mayor intensidad y hasta 4 colores disintos, según los años de diferencia con el vigente.
*. Recuerde: Para hacer presentaciones en la Web de la AEAT, debe incorporar el Certificado Digital emitido por la FNMT desde "Utilidades > 3.- Configuración de AIT > 7.- Certificado Presentar-AEAT".
2. Novedad: El proceso de búsqueda de actualizaciones puede lanzar la actualización, si escoge "Instalar_Ahora" en lugar de "Abrir_Carpeta". También puede realizarla manualmente, como hasta ahora.
*. Recuerde: El calendario puede
activarlo pulsando CTRL+F3 e incluye operaciones con fechas, como mostrar una fecha (incrementada o minorada en días) y calcular diferencia de días entre fechas.
3. Novedad: Se habilita el tipo de Iva especial para la electricidad (5%)  para el ejercicio 2022. El usuario deberá elegir el código o cuenta que le asignará dentro de los Tipos de Iva y añadirlo en las tablas de Estim-AIT y Conta-AIT.
4. Novedad: Dentro de "9.- Utilidades -> 8.- Configuración Local de AIT", se incluye "6.- Ubicación Favorita Nifs", que permite seleccionar Provincia y Municipio por Defecto para el Nif General, al mostrar el menú de opciones válidas. Se deberá configurar en cada equipo y podrá ser distinto dentro de la misma red, pero si no lo configura, seguirá apareciendo 29-900-Málaga.
5. Novedad: Se incorpora en toda la aplicación el uso estándar de las teclas CTRL+C y CTRL+V, para, respectivamente, copiar y pegar el contenido del portapapeles en el campo en edición desde donde se invocó.
*. Recuerde: La tecla F12 sigue mostrando el menú de portapapeles, donde seleccionar si desea copiar o pegar.
6. Novedad: El proceso de actualización de Bases de Datos, siempre mantendrá los registros borrados, que ya existieran antes de añadir los nuevos campos. (Ley 11/2021).






CAMBIOS INCORPORADOS EN ACTUALIZACIÓN 31.10.21

LEY 11/2021:
1. Novedad: La ley antifraude entra en vigor para combatir lo que se denomina “software de doble uso”, o lo que es lo mismo: programas informáticos que permiten a los usuarios llevar facturación que omite o altera la anotación de transacciones realizadas y/o llevar una contabilidad "B" o doble contabilidad. AIT nunca ha desarrollado este tipo de software, pero por su seguridad y dentro de nuestro programa de actualizaciones, se han implementado los cambios necesarios para garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros que exige la ley actualmente, por lo que está preparado para recibir futuras actualizaciones cuando la AEAT publique el Reglamento, sin el cual
desarrolladores y usuarios nos encontramos ante una situación de inseguridad jurídica, que exige que la norma no deba ser aplicada sin este desarrollo. (_+Info__📄_»)
2. Novedad: Prueba de lo anteriormente expuesto es la reciente nota pública de la AEAT, donde puede leerse: "Por tanto, hay que esperar al desarrollo reglamentario para conocer con detalle los requisitos que deben cumplir los programas y sistemas informáticos, así como, en su caso, la forma de certificación o acreditación de que se cumplen dichos requisitos" y "Por tanto, hasta que no se produzca el desarrollo reglamentario de la certificación a que alude este apartado, los usuarios no podrán ser sancionados por incumplimiento de este artículo", para despejar dudas sobre su interpretación. (_+Info__📄_»)
CONTA-AIT:
1. Novedad: En las cuentas del Libro de Iva (C/V=Ventas) se incluyen los códigos "U" y "W" en el Capítulo, para identificar el Iva de las operaciones de Ventanilla Única: "U"=no sujetas por reglas de localización [123] , "W"=operaciones sujetas [124].
2. Novedad: Mejorado el sistema de selección de la cuenta para consulta del extracto desde el diario o desde un apunte, tras solicitarlo pulsando F8, se ofrece(n) la(s) cuenta(s) del registro seleccionado, aunque también puede introducirla manualmente y realizar su búsqueda mediante #HashTags.
3. Novedad: Mejorados los listados de amortizaciones planificadas a hoja de cálculo, ahora los datos se muestran separados en columnas distintas.
4. Novedad: Se restablece el orden secuencial natural de la cabecera del diario, al cambiar de orden (con F6/TAB).
5. Novedad: Se restablece el funcionamiento del listado de mayor ordenado por asiento.
ESTIM-AIT:
1. Novedad: En las cuentas de Iva (303=V) se incluyen los códigos "U" y "W" para identificar el Iva de las operaciones de Ventanilla Única: "U"=no sujetas por reglas de localización [123] , "W"=operaciones sujetas [124].
2. Novedad: Mejorado el sistema de alerta de introducción de facturas repetidas para operaciones intracomunitarias.
3. Novedad: Mejorados los listados de amortizaciones planificadas a hoja de cálculo, ahora los datos se muestran separados en columnas distintas.
4. Novedad: Se restablece el orden secuencial natural de la cabecera del diario, al cambiar de orden (con F6/TAB).
IMPRE-AIT:
1. Novedad: El modelo 179 vuelve a estar operativo. Como en anteriores periodos, se puede cumplimentar manualmente o importar desde fichero excel.
SII-AIT:
1. Novedad: En el Suministro Inmediato de Información,
los códigos "U" y "W" que identifican las operaciones de Ventanilla Única, siguiendo las instrucciones de la AEAT, se trasponen como Tipo de Facturas Emitidas "F2" con Clave de Régimen Especial "17".
FACTU-AIT:
1. Novedad: Si el Nif destinatario del recibo o factura es **NONIF**, puede cambiar su nombre por otro distinto al del Nif General.

*. Recuerde: Los  conceptos con "*" en su código no son incluidos al pasar al periodo siguiente un determinado recibo, por ser considerados "temporales", y automáticamente se recalcula el importe del nuevo recibo.
*. Recuerde: Los  conceptos con "#" en su código pueden realizar y aplicar el conteo de nóminas con el apoyo de un determinado fichero que contenga dicha información, y automáticamente se recalcula el importe del nuevo recibo, incluyendo opcionalmente un recargo o descuento sobre la tarifa fijada.
UTIL-AIT:
1. Novedad: El servidor web seguro de dominio de aitsl.es y aitsl.com (https://) ha sido actualizado y esta versión deberá ser descargada de forma manual, pero las siguientes vovlerán a estar disponibles como hasta ahora.
2. Novedad: En la toma de datos y en el manejo de tablas, las opciones en el pie de pantalla ahora son seleccionables mediante el ratón, de forma directa con un click en la | opción | o a través de su menú  (ambas a pie de pantalla).
3. Novedad: En los menús, las opciones ahora son seleccionables mediante un solo click de ratón, con lo cual se gana en rapidez de manejo también para pantallas táctiles.
4. Novedad: Se soluciona la descarga de facturas desde servidor seguro (https://) que no estaba funcionando.
*. Recuerde: A través del botón/rueda central del ratón puede realizar las mismas tareas que realiza con las teclas Tabulador, F4 y F7. Equivalencia de Tabulador: en la toma de datos, puede pasar de un campo al siguiente/anterior mediante la rueda. Equivalencia de F4: en los campos que lo permitan, puede consultar su tabla asociada mediante click en el botón central. Equivalencia de F7: en la tabla asociada, puede retornar el valor seleccionado mediante click en el botón central.
*. Recuerde: Además de las Flechas (arriba, bajo, izquierda, derecha), también puede usar Tabulador para moverse por las opciones de un menú y, además de con Intro, también puede seleccionar la opción marcada con Espacio.





 GES321100.exe (29.1 Mb)

Ayuda a la Instalación

Esperamos que estas modificaciones le sean de interés. Si tiene alguna duda, contacte con nuestro servicio de atención.

Atentamente, Departamento Técnico.


© Aplicaciones Informáticas Tributarias s.l.