Tipos de Clientes      Pantalla de Simulación


Dentro de la aplicación AIT se ha diseñado una diferenciación de los clientes que usualmente acuden a un despacho de Asesoría Fiscal.

Se ha creído conveniente aplicar un criterio de estacionalidad. Evidentemente existen clientes que mantienen una relación estrecha con el asesor durante el ejercicio fiscal, mientras que otros utilizan los servicios en la tramitación de la figura impositiva relativa al Impuesto sobre la Renta y el Patrimonio de las personas físicas, tanto residentes como no residentes.

Los primeros exigen una utilización de los recursos mas amplia, es a ellos y su gestión, a los que va dirigida la aplicación en su conjunto y cuyo tratamiento se explica a lo largo de todos los temas en el índice del contenido de Aulait.

Dado el carácter esporádico, y en el mejor de los casos anual, de los segundos es por lo que se han diferenciado incluso los ficheros que albergan sus datos.

Por los motivos precedentes, dentro de la aplicación AIT, existen tres clases de clientes:

Clientes de Asesoría

Clientes de Renta y Patrimonio residentes

Clientes de Renta y Patrimonio no residentes

Esta división no afecta ni a la integración ni a la consistencia de la información acumulada en la aplicación ya que los datos incluídos en los clientes de Asesoría son tratados también en el Impuesto sobre la Renta, en función del mantenimiento efectuado por el usuario durante el ejercicio fiscal de referencia.


Pulse en las fechas amarillas para cambiar la secuencia. Existen 2 pantallas