Renta Traspaso      Pantalla de Simulación


Los datos introducidos en el ejercicio inmediatamente anterior, de los clientes de Renta, son utilizados por la aplicación para la elaboración del Impuesto en el ejercicio presente.

La información se ha dividido en dos tipos. Datos cuya variabilidad en el tiempo es prácticamente nula y los que presentan algún grado de variabilidad.

Entre los primeros, cabe destacar, los referidos a la identificación del sujeto pasivo y su Unidad Familiar, denominaciones de cuentas corrientes, entidades pagadoras, actividades empresariales o profesionales, etc.

Lógicamente, cabe pensar que la titularidad no es cambiante, pero sí lo son las magnitudes de un determinado ejercicio. Por ello "pasarán", de un ejercicio a otro, las denominaciones no así sus magnitudes monetarias.

La aplicación proporciona una utilidad de fácil manejo, por parte del usuario. Al pulsar sobre la opción 3 del Menú Principal, se abre una pantalla donde se visualizan los clientes del ejercicio precedente.

Esta pantalla permite la búsqueda de un cliente determinado. Para ello se pulsa la tecla F4, y al desaparecer el título de la columna se escribe la cadena de caracteres que limitan, dicha búsqueda. El cambio de rango de la búsqueda se efectúa mediante la pulsación de F6.

Se designa un cliente al señalarlo con el cursor. Si en ese momento se pulsa Intro aparece el signo ű en la primera columna. Se pueden seleccionar tantos clientes como necesite el usuario.

Efectuado el "marcado" de los clientes que se desea, o desean, traspasar, se efectúa la acción de traspaso al pulsar F10. Acto seguido se muestra una ventana que contiene un mensaje con los ficheros que están siendo procesados por la aplicación.

Terminada esta operación, al entrar por la opción de Captura de Datos, se observa que en la pantalla de acceso a la unidades familiares aparecen las traspasadas del ejercicio precedente.


Pulse en las fechas amarillas para cambiar la secuencia. Existen 1 pantallas