Renta Perceptor      Pantalla de Simulación


Usualmente se emplea el término Perceptor para designar los miembros de la Unidad Familiar susceptibles de generar rentas.

Dentro de la aplicación cada uno de los miembros de la Unidad Familiar tiene un código, asignado por el usuario, siendo un dígito el 0, para el declarante principal, y entre el 1 y el 9 para el resto de los miembros.

Al existir la posibilidad legal de efectuar declaraciones individuales, dentro de los miembros de una misma familia, es por lo que el programa exige la definición previa del perceptor al que se le asigna la fuente de Renta que en un momento determinado se está definiendo o declarando.

Con el fin de incrementar la operatividad de la aplicación, ésta, ha "inventado" un nuevo perceptor y que designa con el dígito "A". Se utilizará en aquellos casos en que la imputación de determinada fuente de renta, el usuario, asigne, o impute, a los cónyuges como Sociedad de Gananciales al 50 % del rendimiento.

Los datos que se pidan en las pantallas de captura subsiguientes han de ser cumplimentados en su totalidad y el programa, de forma totalmente automática determinará la cantidad que corresponde a cada uno de los miembros de la Sociedad de Gananciales.


Pulse en las fechas amarillas para cambiar la secuencia. Existen 5 pantallas