Renta Liquidación      Pantalla de Simulación


La aplicación mantiene, salvo modificación por parte del usuario, todos los datos introducidos al sujeto pasivo. De forma que si se quiere visualizar el cómputo de todos ellos es necesaria la ejecución de esta opción del Menú de Captura de Datos.

Al pulsar sobre esta opción, el programa, solicita al usuario qué miembro de la Unidad Familiar desea liquidar, o bién, la Unidad en su conjunto.

Definida la opción de liquidación se inicia el cálculo de la misma. Acto seguido aparecen las pantallas conteniendo los epígrafes y su valoración.

Al pulsar Esc el programa pregunta si se quiere imprimir el preimpreso. Este contiene la misma información que se muestra en pantalla. Cualquier decisión que se tome, en este sentido, se vuelve a preguntar si se desea imprimir en el modelo que corresponda. Ante ésto el usuario actuará en consecuencia.

El programa permite la renuncia al impreso que la aplicación ha dado como el que pertenece, según la naturaleza de los datos introducidos, invitando a continuación elegir el modelo superior en rango.

Por tanto, siempre es posible renunciar a imprimir una Abreviada para elegir una Simplificada o una Ordinaria. O bién, renunciar a una Simplificada para imprimir una Ordinaria. No es posible el camino inverso.


Pulse en las fechas amarillas para cambiar la secuencia. Existen 12 pantallas