Renta Irregulares      Pantalla de Simulación


Componen esta fuente de Renta todos los rendimientos con ciclo de generación superior a un año, o los que son obtenidos, por el sujeto pasivo, de forma notoriamente irregular en el tiempo.

La aplicación diferencia los ingresos procedentes del Trabajo o del Capital, de los obtenidos en el ejercicio de actividades profesionales o artísticas.

En cualquiera de los dos casos se presenta una pantalla para designar el perceptor al que se le imputan los rendimientos, definido éste, se accede a la pantalla de captura correspondiente.

La captura de los datos requiere la determinación, por parte del usuario, de los Rendimientos íntegros, así como los gastos deducibles y las posibles retenciones, además de la Reducción legal. Estos datos deben contener valoraciones reales, ya que la aplicación calcula los límites legales, vigentes en el ejercicio fiscal de que se trate, y se complementan con Otros Gastos (Rendimientos del Trabajo) y la Reducción Legal (Rendimientos del Capital Inmobiliario).

Con los datos, así introducidos, se obtiene el Rendimiento Neto Total, que tributará de forma especial con gravámenes diferentes.

Por último el usuario computará el Período de Generación, en años. El programa calcula el rendimiento Neto Anualizado y el resto del rendimiento neto que engrosará, previa integración y compensación, la Base Liquidable Regular y la Irregular. Obteniéndose de esta forma la discriminación necesaria en el computo del gravámen.


Pulse en las fechas amarillas para cambiar la secuencia. Existen 7 pantallas