Renta Alta Cliente     Pantalla de Simulación


La aplicación presenta una pantalla donde se relacionan todos los clientes de Renta que existen en el despacho.

Los clientes se incluyen por dos procedimientos: al ser dados de alta, o bien, al ser traspasados de un ejercicio a otro.

El primer procedimiento, que es el que se explica en este capítulo, consiste en añadir un registro más a la base de datos activa. Para realizarlo, correctamente, hay que pulsar la Barra Espaciadora para activar la zona inferior y poder introducir los datos requeridos.

En esta pantalla está activada la función de Búsqueda (F4), en la columna N.I.F. por si el cliente, o sus Datos Identificativos, ya constan en la aplicación. En cualquier caso, al introducir un código de NIF, que no exista en el NIF General, el programa va directamente a esa pantalla para la toma de los datos correspondientes.

Al aparecer la pantalla de NIF General el cursor se ha situado en el más parecido al tecleado originariamente. Caso de no ser éste, se pulsa la Barra Espaciadora para acceder a los Datos Identificativos y ser cumplimentados por el usuario.

Realizada esta operación se accede al menú de Captura de Datos de la Renta para el cliente que se ha dado de alta en este proceso.


Pulse en las fechas amarillas para cambiar la secuencia. Existen 6 pantallas