Modelo 390      Pantalla de Simulación


Para la elaboración del Resumen Anual del Impuesto sobre el Valor Añadido se invoca, dentro del menú de Impresos, el Control de Impresos. Se selecciona el cliente requerido con las teclas del cursor y se accede a las pantallas de captura mediante la pulsación de la tecla F7.

El procedimiento de elaboración de este impreso es totalmente automático, salvo modificaciones por parte del usuario. La información que se exhibe ha sido extraída de los datos guardados en ls distintas declaraciones, mensuales o trimestrales, efectuadas con anterioridad. Para el correcto funcionamiento de la aplicación en este apartado, es necesario que los impresos del cliente contengan en los períodos anteriores "P" (como preparado) o "I" (como imprimido) ya que esto le indica al programa que fueron calculados en su momento.

Si no se diera esta circunstancia, la información aparecida, en el Modelo 390, no se correspondería con la realidad y habría que implementarla manualmente o al menos calcular las declaraciones periódicas precedentes.

Con la tecla Esc se indica al programa que se ha terminado de cumplimentar el modelo. Se presenta, entonces, un mensaje emergente mediante el cuál, el usuario puede optar por tres acciones subsiguientes.

Grabar la información contenida, imprimir el modelo o en último caso, abandonar definitivamente.

Si se opta por la primera de las acciones, el impreso queda preparado para ser imprimido de forma conjunta, y contínua, con el de todos aquellos clientes que se encuentren en la misma situación y en el intervalo determinado por el usuario, mediante el menú de impresión.


Pulse en las fechas amarillas para cambiar la secuencia. Existen 9 pantallas