Fact. Recibos      Pantalla de Simulación


La operación de generación de los recibos no reviste dificultad. Cuando se accede a esta opción, el programa habilita una pantalla donde, por medio de la pulsación de la Barra Espaciadora, se podrán dar de alta aquellos que se precisen.

El programa va a asignar, automáticamente, un número de orden, e incluso el número de recibo, pero éste último es susceptible de ser modificado por el usuario. Ya que si se pusiese como número de recibo el 0, estos recibos así marcados no serán considerados a efectos de los listados correspondientes, salvo que expresamente se solicite.

Cumplimentados los campos relativos al número, las fechas, tando de expedición como de vencimiento, y el lugar de expedición y por supuesto el nombre del librado, el programa solicita la cumplimentación de dos campos especiales.

En el primero de ellos se solicita al usuario la afirmación, o no, de su deseo de repetir dicho recibo en el mes siguiente. Si esto es así todos los datos consignados se traspasarán a la fecha en cuestión.

Como todos los datos son traspasados "tal cual" se hace necesaria la modificación del lugar de expedición, así como la fecha de emisión correspondiente. A tal efecto se provee de la correspondiente opción en el menú.

Los conceptos que integran un recibo, hasta un máximo de seis son definidos en la opción correspondiente, aunque en el momento de creación puede buscarse operando con la tecla F4, para acceder al fichero que los contiene. Tal como se haya definido el concepto, así se va a generar el recibo, esto es, con los parámetro de IVA y Retenciones establecidos allí.

La impresión de los recibos puede realizarse de forma individual o por intervalos, siempre en función de las necesidades del usuario.


Pulse en las fechas amarillas para cambiar la secuencia. Existen 9 pantallas