E.D.S. Diario      Pantalla de Simulación


El mantenimiento del Diario de la Estimación Directa Simplificada se basa en la posibilidad de acceder al resto de los datos necesarios desde la pantalla de captura del datos.

Los datos susceptibles de figurar en el Diario se van introduciendo a comodidad del usuario, es decir, cuando reciba la documentación y en cualquier orden.

La aplicación procederá a su ordenación en los distintos formularios o Libros Oficiales en función de las cuentas elegidas para su clasificación como gasto, ingreso o amortización.

Desde la introducción de asientos se puede acceder a las ventanas de Cuentas, Clientes o Proveedores y Tipos de Iva, tanto para su correcta localización como para su mantenimiento, si éste es necesario.

El dato correspondiente al NIF del Cliente o Proveedor, sólo será necesaria su cumplimentación, si la cuenta al que se va a imputar contempla la codificación correspondiente para ser incluido en el Libro de Iva, en el Modelo 347 o en el Modelo 349.

Para dar de alta los distintos asientos se procerá a pulsar la Barra Espaciadora con el fin de situar el cursor en la zona inferior de la pantalla e introducir los datos pertinentes.

Si la cuenta debe ser incluida en el Libro de Iva, se presenta una ventana en la que se introducen los datos (Base y Cuota) necesarios para su cumplimentación, así como los tipos que le afectan.

De igual forma, si se ha cumplimentado el campo relativo a las Retenciones, una ventana emergente se utilizará para registrar esta información que servirá posteriormente para elaborar el Modelo 110 y en Modelo 190.

Si la cuenta se ha definido como de Amortización se mostrará una pantalla en forma de ficha para rellenar los datos del bien. Posteriormente esta ficha se empleará para realizar los cálculos trimestrales.


Pulse en las fechas amarillas para cambiar la secuencia. Existen 11 pantallas