Contab. IVA      Pantalla de Simulación


Cada cuenta de IVA va a soportar una clasificación diferente. Por ello es necesario reflejarla, ésta, en la tabla que se visualiza en la opción Tipo de IVA.

Tanto las facturas de compras como las de ventas, de los clientes, pueden proporcionar distintas clases de IVA o Recargos de Equivalencia, así como suplidos.

Esta casuística se define en esta tabla.

En función de la definición proporcionada, en el momento de efectuar el asiento correspondiente de la contabilidad se presentará una ventana donde el usuario completará los datos referidos a las distintas bases y cuotas que, en definitiva, conforman el Libro de IVA, tanto repercutido como soportado.

La aplicación NO PERMITE utilizar la codificación 47200000, ni la 47700000, ya que éstos códigos los utiliza "internamente" para algunos cálculos intermedios.

En este punto, recordar que para poder dar de alta alguna cuenta en esta tabla es necesaria la existencia de la cuenta en el Plan del cliente. Al igual que ocurre con los tipos de IVA, en la Estimación Directa Simplificada, esta Tabla es única en la aplicación y por tanto se utiliza en todos los clientes gestionados en el despacho.

Como en el resto de la aplicación, para incluir alguna cuenta en la Tabla es necesaria la pulsación de la tecla Barra Espaciadora. Al efecto, se habilita la parte inferior donde el usuario procederá a la introducción de los dígitos correspondientes. El último campo, que hace referencia a los suplidos, debe ser actualizado a S o N, si se desea esta información o no.


Pulse en las fechas amarillas para cambiar la secuencia. Existen 10 pantallas